Estamos en construcción. Muy pronto nuevo sitio!

Entérate más acerca de la Misión Wayuu en la alta Guajira.

Sermones

Aquí podrás encontrar nuestros sermones y predicas.

Nuestros Pastores

Álvaro Rivera

Pastor

Daniel Serrano

Pastor

Equipo de servicio

Miguel Moreno

Candidato a diácono

David Caro

Candidato a pastor

Nuestros servicios dominicales.

Escuela Dominical
09:00 a.m.
Reunión general
10:30 a.m.

Nuestra misión en la Guajira.

¿Quiénes son los Wayuu?

Los Wayuus son el pueblo indígena más numeroso de Colombia, y se encuentran principalmente en el departamento de La Guajira. La población en su mayoría habla el idioma tradicional: wayuunaiki y cerca del 32% habla español. Además, es común ver extrema pobreza y escasez de oportunidades que les impiden tener una vida digna, por eso algunos jóvenes migran a las grandes ciudades dejando a los niños y adultos mayores. Las condiciones climáticas, dependiendo la temporada, pueden dificultar más el acceso. Pero aun así es un pueblo que anhela al Señor y con el que hemos estado trabajando por más de 9 años.

MANDATO A LAS MISIONES Y

A AYUDAR AL HERMANO EN NECESIDAD

Nuestra labor misionera está enfocada principalmente en mejorar la problemática eclesial y la importancia de la preparación de los obreros para el ministerio. Además, no desconocemos el llamado de la Escritura con relación a ayudar a nuestros hermanos en necesidad, como lo menciona, Mt 28:17-20; Ap 5:9; 1 Jn 3:16-17; 2 Tim 2:15; 1 Tim 3:1-15; de manera que podamos aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos Wayuu.

A pesar de la existencia de iglesias en la zona, la baja escolaridad y la falta de capacitación teológica, dificulta el desarrollo de ministerios sólidos y bíblicos. Por esta razón, nuestra principal labor está encaminada a capacitar a los pastores líderes de las iglesias, a través de programas de estudio teológico formal y acompañamiento, desde nuestro Instituto Bíblico. Así mismo, buscamos identificar oportunidades para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de estas comunidades.

¿Te interesa apoyar la misión?

Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en saber más información sobre los próximos viajes, como ayudar y como participar.

También puedes seguir cada viaje en nuestro Instagram de la misión Wayuu.

mision wayuu instagram

Efesios 2:8-9 "Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; (9) no por obras, para que nadie se gloríe."